Noticias

HP denuncia el etiquetado de cartuchos compatibles como "remanufactured"

jueves 22 de marzo de 2012

HP denuncia el etiquetado de cartuchos compatibles como

Siguiendo con la persecución de los cartuchos compatibles que ha iniciado HP en España, la multinacional no solo denuncia el incumplimiento de patentes, sino también el etiquetado falso que llevan algunos de estos cartuchos piratas.

Los cartuchos en cuestión, a pesar de ser de nueva fabricación, están etiquetados como "remanufactured", lo cual ahonda en su ilegalidad. No solo violan patentes propiedad de HP sino que hacen creer al consumidor que están comprando un producto remanufacturado y por tanto más respetuoso con el medio ambiente.

Los cartuchos compatibles ilegales etiquetados como remanufacturados no solo perjudican a los OEM, quitándoles cuota de mercado, sino que dañan la imagen de los productos realmente remanufacturados. De este modo, ponen en peligro la continuidad de la industria de la remanufacturación, ya que hacen que los productos genuinamente remanufacturados estén también bajo el radar de los OEM.

Aún no existe conocimiento de la magnitud de las acciones de HP ni de sus consecuencias, pero parece claro que la multinacional de Palo Alto va en serio.